domingo, 9 de septiembre de 2012

Pau Gasol



Pau Gasol es un sentimiento, no podemos referirnos a el sin que nos vengan recuerdos de todos sus hitos, ya sea con el FA Barcelona, Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers o incluso la Selección Española.... Considerado el mejor jugador de la historia de España los títulos lo confirman.

Hermano de mayor de 3 hermanos Pau es un referente para ellos, ya que estan siguiendo sus pasos en el mundo del baloncesto. Al que mas se le conoce es a su hermano Marc que ya ha pasado al igual que el por el FC Barcelona y los Memphis Grizzlies tanto como en la Selección siendo compañero de su hermano mayor. Al que menos se le conoce por su  corta edad es a su hermano pequeño Adriá Gasol.

Sin saber a que se dedicaría de mayor, cuando era joven su corazon estaba dividido entre el Baloncesto y sus estudios de medicina heredados de sus padres. No le convencía mucho eso del balon y la canasta hasta que dió un salto al primer equipo del FC Barcelona, en escaso tiempo en ese equipo consiguio ser el MVP de la Copa del Rey ante el Real Madrid al que se lo comio literalmente.

En 2001 fue drafteado en el puesto número 3 por los Atlanta Hawks que lo traspaso a los Memphis Grizzlies. Ahi estuvo 7 años en los que consiguió ser elegido Rookie del año en 2001, ser All Star en 2006 y participar en unos play offs. A mediados de la temporada 2007/2008 fue traspasado a los Angeles Lakers, donde comparte vestuario con Kobe Bryant, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Con ese equipo ya ha conseguido ser campeón de la NBA dos años consecutivos y un subcampenato mas, ademas de volver a participar en un All Star 3 veces mas.


Uno de los momentos mas duros de su carrera fue cuando en 2006 se lesionó en las semifinales contra Argentina, lo que le impidió jugar la final.

 'Pau también juega' ese era lo que lucían las camisetas de sus compañeros en la final del Mundobasket en 2006, y está claro que jugó porque cuando Pau no está se nota

Lo único que siente cada español cuando escucha el nombre de Pau Gasol es orgullo.
PG8

No hay comentarios:

Publicar un comentario