miércoles, 12 de septiembre de 2012

Destino

¡Más que amigos! Eso es lo que son Sergio Rodriguez y Rudy Fernandez, dos jugadores que se conocen desde ya hace mucho tiempo... Nacidos en los dos archicpielagos de España, estos dos amigos han sido unidos gracias al baloncesto pero sobre todo a la suerte y al destino.

Jugaron juntos en categorias inferiores de la selección española, perteneciendo Sergio al Asefa Estudiantes y Rudy Fernandez al DKV. Sus conexiones ya maravillaban dentro de la pista, se entendían con una sola mirada. Pero cuando de verdad explotaron fue en el Mundial de 2006 con la selección absoluta, sus alley oops y su intensidad tanto en defensa como en ataque provocaron que fueran conocidos en todo el mundo del baloncesto, eso provoco que el año siguiente Sergio abandono España para jugar en la NBA, más concretamente en los Portland Trail Blazzers. Rudy por su parte siguió creciendo en el DKV hasta que, despues de los JJOO de 2008 fue drafteado por Portland ¿coincidencia?, no lo creo, yo creo que los encargados de formar el equipo de Portland, sabian muy bien el complemento que le fichaban a Sergio.
Nos hicieron disfrutar de una temporada espectacular, que tuvo su colofón con el concurso de mates de la NBA en el que concursó Rudy, el primer no americano en participar en un concurso de mates de la NBA. Luego se volvieron a separar, Sergio fue traspasado a los New York Nicks, y6 el año siguiente a Sacramento Kings, 2 años en equipos distintos que no le dejaron cuajar un buen juego, por lo que decidió volver a España, mas concreto al Real Madrid.

Rudy por su parte siguió en Portland, donde los únicos minutos que jugaba era para dar descanso a su estrella, Brandon Roy, y siendo más que nada un especialista en los tiros de 3 puntos. No estaba cómodo en el equipo sin su amigo Sergio. Fue traspasado a los campeones Dallas Mavericks que lo mandaron jugar en los Denver Nuggets, pero, gracias al Lock Out de la NBA volvió a España, al Real Madrid ¿destino? no lo creo, allí se encotraba su amigo Sergio. Cuando finalizó el Lock Out volvió a Denver. donde la verdad, este año pasado tuvo bastantes minutos de juego, pero no se encontraba cómodo, echaba de menos a su amigo Sergio, con el que había jugado esos dos meses de Lock Out en el Real Madrid.


Este verano despues de la participación con España en los JJOO de Londres, cita internacional en la que Sergio volvió a la Selección, se hizo oficial el fichaje de Rudy por el Real Madrid, ¿destino? no lo creo. 


Este año disfrutaremos otra vez de estos dos jugones juntos, en este caso en el Real Madrid, esperemos que no se vuelvan a separa en mucho tiempo y nos hagan disfrutar a todos. ¡Mucha suerte esta temporada!
PG8

No hay comentarios:

Publicar un comentario