domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Diferencia?

¿Tanta diferencia hay entre los Estados Unidos  y España?

Ya ha quedado demostrado que no. Se ha podido comprobar en estos últimos años  que los estado-unidenses no están a un nivel de juego tan diferente que en el resto del mundo. Visto lo visto siguen siendo los campeones, siguen siendo los máximos favoritos en todas las competiciones en las que participan, pero también somos conscientes de que en la actualidad hay muchas selecciones que pueden plantarles cara, incluso vencerles. Grecia en el Mundobasket de 2006 es  un claro ejemplo de ello, y sobre todo en estas dos últimas citas olímpicas las cuales sobre todo en las finales contra España no fue tan clara la victoria, en esas dos finales los americanos tuvieron que sudar como nunca para doblegar a una selección que les planto cara hasta el último minuto.

La verdad es que ellos siguen siendo los campeones, que tienen jugadores de sobra para formas dos o incluso tres equipos mejores que las demás selecciones, pero también debe tenerse en cuenta el compromiso de esos jugadores. Ir convocado con tu selección es lo más importante que debe de haber en tu vida, baloncestisticamente hablando, si no haces notar ese compromiso con tu selección es más complicado formar un equipo, y peor imagen darán ante el resto del mundo.

De esta forma, gracias al compromiso, estamos hablando de una selección española que en 7 años ha conseguido ser campeona del mundo, dos veces campeona de Europa y una vez subcampeona, dos veces subcampeona olímpica

Gracias al compromiso de muchas selecciones como la de España conseguimos que no haya tanta diferencia con ese equipo formado por superestrellas de este deporte, gracias a ellas podemos disfrutar de un mejor baloncesto, así que sólo queda darles las gracias por el esfuerzo que hacen y por dejarnos vivir estos momentos con ellos.

Cuestión de compromiso.
PG8

No hay comentarios:

Publicar un comentario